Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6407
Título : Mejora en el proceso de gestión de calidad y ambiente del centro de acopio de desechos de la empresa Trilex de acuerdo a las disposiciones establecidas en el registro como generador de desechos peligrosos de la empresa
Autor : Bolaños Jijón, Alexis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Arribas de Paz, Ricardo
Palabras clave : Problemas sociales
Desechos peligrosos
Empresas - Gestión ambiental
Maestría en Sistemas de Gestión - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-02-26
Fecha de publicación : 2012
Citación : Bolaños Jijón, Alexis Fernando. (2012). Mejora en el proceso de gestión de calidad y ambiente del centro de acopio de desechos de la empresa Trilex de acuerdo a las disposiciones establecidas en el registro como generador de desechos peligrosos de la empresa. ( Tesis de Maestría en Sistemas de Gestión). UTPL. Guayaquil. pp. 188.
Descripción : Este trabajo de Tesis se centró en el esfuerzo de la empresa Trilex C.A. por cumplir las disposiciones indicadas por el Ministerio del Ambiente al registrarse como Generadora de Desechos Peligrosos, según indica el Acuerdo 026 “Registro de Generadores de desechos peligrosos, Gestión de desechos peligrosos previo al licenciamiento ambiental y para el transporte de materiales peligrosos” Estas disposiciones están enfocadas principalmente en asegurar la entrega de desechos peligrosos a gestores autorizados y asegurar las condiciones de almacenamiento, envasado y etiquetado de desechos peligrosos. En primer lugar se realizó un diagnóstico de cumplimiento actual determinándose un cumplimiento del 42 %. Posteriormente se definió un Plan de Acción y se implementaron algunas medidas que estaba al alcance realizar, principalmente en la definición de procedimientos documentados. Las acciones que no se realizaron quedaron como recomendaciones para la empresa en la cual la gerencia deberá tomar la decisión de implementar según sus intereses y factibilidad económica.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6407
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Sistemas de Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis completa.pdf3.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.