Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6411
Título : Desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa MAINTRONIC
Autor : Almeida Solano, Wendy Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Salvador Crespo, Inmaculada
Palabras clave : Administración de empresas
Cambio organizacional
Control de calidad
Maestría en Sistema de Gestión - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Almeida Solano, Wendy Susana. (2012). Desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa MAINTRONIC. (Tesis de Magíster en Sistemas de Gestión). UTPL, Quito. pp. 67.
Descripción : Este proyecto de tesis se basa en el diseño de un sistema de gestión de calidad de la empresa MAINTRONIC. Como punto inicial se organizó una reunión con el personal directivo de la empresa con el objetivo de definir el alcance de la implementación, los recursos humanos con los que se contaría y sobretodo comprometerlos en el proceso de diseño del sistema de gestión de calidad. Una vez definidos estos aspectos, se procedió a plantear una estrategia para el desarrollo, la cual consiste en primera instancia en una capacitación al personal sobre conceptos básicos de calidad, manual de calidad, procesos, procedimientos, manejo de documentación, requisitos básicos de la norma ISO 9001:2008. Posteriormente en forma conjunta con el personal que asistió a la capacitación se crearon procedimientos, formas, indicadores y finalmente el manual de calidad. Cabe resaltar que durante el diseño y ejecución se trabajó de la mano con el personal que realiza los procesos, obteniéndose como resultado final el involucramiento de todos en la implantación del sistema de calidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6411
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Sistemas de Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis SGC empresa MAINTRONIC_Wendy Almeida.pdf4.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.