Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6412
Title: Metodología para la implantación de un sistema de gestión de calidad total y análisis de riesgos laborales de la empresa SETCO Cia. Ltda
Authors: Pachacama Llumiquinga, Edgar Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Salvador Crespo, Inmaculada
Keywords: Servicios sociales
Riesgos laborales
Prevención de riesgos laborales
Maestría en Sistemas de Gestión - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-02-27
Issue Date: 2012
Citation: Pachacama Llumiquinga, Edgar Fabián. (2012). Metodología para la implantación de un sistema de gestión de calidad total y análisis de riesgos laborales de la empresa SETCO Cia. Ltda. (Tesis de Maestría en Sistemas de Gestión). UTPL. Loja. pp. 251.
Description: El Proyecto que a continuación se presenta, es la estructuración del sistema de Gestión de Calidad con base a la Norma Internacional ISO 9001:2008 para la Empresa SETCO CIA. Los trabajos realizados por la Empresa SETCO CIA., tienen que ver con servicios eléctricos, como son la instalación y reubicación de medidores eléctricos, suspensiones y reconexiones; y toma de lecturas. Las normas UNE-81900 Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales y OHSAS 18000 Sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional, así como las Directrices de la Organización Internacional del Trabajo –OIT, son buenas referencias a tener en cuenta. El Sistema de Gestión de Calidad se desarrollo utilizando la metodología del Enfoque Basado en Procesos con sus respectivos Procedimientos. La Prevención de Riesgos Laborales se considera como un conjunto de actividades desarrolladas en los centros de trabajo, dirigidas a eliminar o reducir en ella los riesgos que pueden dañar la salud de los trabajadores. La presente Evaluación de Riesgos se realiza basándose en la metodología de análisis de peligros según contempla la normativa actual de prevención de riesgos laborales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6412
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Sistemas de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_EDGAR_PACHACAMA.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.