Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6415
Title: Análisis de la incidencia de la formación en mediación lectora de los padres sobre el comportamiento lector de los hijos.
Authors: Albán Grados, Nancy
metadata.dc.contributor.advisor: Jarrín Machuca, María Verónica
Keywords: Educación primaria
Lectura
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-27
Issue Date: 2013
Citation: Albán Grados, Nancy. (2013). Análisis de la incidencia de la formación en mediación lectora de los padres sobre el comportamiento lector de los hijos. (Tesis de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Quito. 102 pp
Description: El estudio hace referencia la incidencia de Padres de Familia de la Escuela Ludoteca de la ciudad de Quito en la mediación lectora de sus hijos. El tema ha despertado la conciencia del padre en cuanto a la transmisión de la cultura, y su responsabilidad en cuanto a las interacciones de intencionalidad, trascendencia y significado de la lectura en la vida de sus hijos. Como procedimiento, se analizó el FODA Institucional de la aplicación LIJ, se comprobó la efectividad de la intervención de los padres, y se aplicaron encuestas y entrevistas a dos grupos focales de padres de familia y niños: el primero está integrado por padres que pertenecen al club de lectores de la escuela y el segundo grupo por los que no pertenecen. El eslogan diseñado para el programa de mediación, LA LECTURA Sí ES UN REGALO, incorpora un plus muy importante en el proceso formativo de los niños y jóvenes, donde los padres de familia son los principales gestores de los modelos de lectura en la familia y la escuela.
metadata.dc.identifier.other: 1075561
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6415
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alban Grados Nancy.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.