Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6419
Título : | Análisis del humor con enfoque psicolingüístico en las obras “ ¡Qué chiste ¡” y “El preguntón “ de Francisco Delgado Santos |
Autor : | Avilés Salvador, Mauro Rodrigo Espinosa Ramírez, María del Carmen |
Palabras clave : | Literatura. Análisis literario Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Espinosa Ramírez, María del Carmen (2013) Análisis del humor con enfoque psicolingüístico en las obras “ ¡Qué chiste ¡” y “El preguntón “ de Francisco Delgado Santos (Tesis de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil )UTPL, Quito. 96pp |
Descripción : | La presente investigación estudia el humor en las obras “Qué chiste” y “El preguntón” de Francisco Delgado Santos, para esto se investigaron diferentes teorías de análisis, que sirvieron como fundamento para plantear el enfoque psicolingüístico en la obra. La investigación cumplió con su objetivo fundamental al demostrar la fascinante estructura de la diversidad de registros humorísticos que constituyen estas obras. De igual forma se demostró el inmenso aporte que puede significar para los lectores el disfrutar de estas obras, su contribución respecto al desarrollo de la inteligencia, imaginación, creatividad y pensamiento lateral. Además, ha quedado manifiesta la importancia de la obra como parte del “Patrimonio Espiritual” de los ecuatorianos, de nuestra cultura e identidad y como nuestra tradición oral es la mejor forma de conocer el pasado, explicar el presente y proyectarse hacia el futuro. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6419 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Espinosa Ramirez Maria del Carmen.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.