Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6439
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZaldumbide Andrade, Wilson René-
dc.contributor.authorAlbán Buenaño, Ritta Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-03-07T14:34:49Z-
dc.date.available2013-03-07-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAlbán Buenaño, Ritta Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las Unidades Educativas Sagrados Corazones de Rumipamba de la ciudad de Quito provincia de Pichincha y del Centro Educativo Carlos Aguilar de la parroquia de Cumbayá provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 175.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6439-
dc.descriptionExisten varias perspectivas para evaluar al sistema educativo actual ecuatoriano. Una de ellas y objeto del presente trabajo investigativo, es el de conocer la gestión pedagógica y el Clima Social de Aula, y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes. En la Unidad Sagrados Corazones de Rumipamba y en la Unidad Fiscal Mixta Carlos Aguilar, de la provincia de Pichincha, se aplicaron las encuestas a 65 estudiantes y a 2 docentes de los séptimos años de Educación Básica. Los métodos investigativos utilizados fueron Descriptivo, Analítico y Sintético, Inductivo y Deductivo y, Estadístico. Técnicas: lectura, mapas conceptuales, observación y encuesta; instrumentos: Cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett (adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes), Cuestionarios de Autoevaluación a la Gestión del Aprendizaje del Docente, Cuestionarios de Evaluación a la Gestión del Aprendizaje por parte de los estudiantes y del investigador. Se determinó que efectivamente existe relación entre la percepción que tienen los estudiantes del Clima de Aula, la gestión docente, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las Unidades Educativas Sagrados Corazones de Rumipamba de la ciudad de Quito provincia de Pichincha y del Centro Educativo Carlos Aguilar de la parroquia de Cumbayá provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alban Buenano, Ritta Elizabeth.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.