Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6443
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa San Agustín parroquia Yanuncay y la unidad educativa cristiana Verbo parroquia Nulti del cantón Cuenca provincia del Azuay periodo lectivo 2011-2012
Authors: Álvarez Salamea, Fanny Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Issue Date: 2013
Citation: Álvarez Salamea, Fanny Irene. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa San Agustín parroquia Yanuncay y la unidad educativa cristiana Verbo parroquia Nulti del cantón Cuenca provincia del Azuay periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 118.
Description: La educación debe ser centrada en el ser humano para garantizar el desarrollo holístico, para lograr esto los docentes debemos crear un ambiente motivador en el aula. El objetivo de la investigación es conocer cómo se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, en dos instituciones de la ciudad Cuenca, unidad educativa San Agustín del sector urbano y la unidad educativa Cristiana Verbo del sector rural, se utilizaron instrumentos como cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett aplicados al estudiante y docente, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente mediante la observación por parte del investigador, además técnicas de investigación como la lectura, mapas, organizadores gráficos y encuesta. Mediante tablas, gráficos identificar las fortalezas y debilidades de las instituciones y buscar mejoras mediante una propuesta de investigación: Implementación y manejo de programas y herramientas multimedios en el proceso de enseñanza – aprendizaje para mejorar el clima social escolar y de aula de la unidad educativa San Agustín, periodo escolar 2012 – 2013 de esta manera obtener resultados esperados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6443
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez Salamea Fanny Irene.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.