Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6445
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cristo Rey y Medardo Neira, cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012 |
Authors: | Andrade Arévalo, Juan Pablo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Díaz Agila, Olga Marleni |
Keywords: | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2013-03-07 |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Andrade Arévalo, Juan Pablo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cristo Rey y Medardo Neira, cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca |
Description: | Esta tesis trata del clima social, escolar de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica, el objetivo es de conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y la descripción del entorno en el que se desarrolla el proceso educativo en la escuela “Cristo Rey” y “Medardo Neira”, fueron investigados 34 alumnos y 2 profesores, aplicamos el cuestionario para indagar el clima social - escolar, luego de un proceso de tratamiento estadístico de los datos obtenidos se obtuvo una importante conclusión: Se ha logrado crear conciencia en la gestión pedagógica del docente, el desenvolvimiento y el estilo de aprendizaje que aplique, el comportamiento de los estudiantes en el aula, y padres de familia en el desarrollo conductual influyen en la educación integral, la preparación, actualización y capacitación del docente van a mejorar el clima en el aula. Se plantea una propuesta: Inculcar el mejoramiento de la convivencia institucional y de aula orientada a los docentes para promover el control y cumplimiento de normas por parte de los estudiantes de los centros educativos investigados. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6445 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrade Arévalo Juan Pablo.pdf | 17.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.