Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6446
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJumbo Salinas, Gloria Noemí-
dc.contributor.authorAndrade Gómez, María Gabriela-
dc.date.accessioned2013-03-07T21:20:19Z-
dc.date.available2013-03-07-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAndrade Gómez, María Gabriela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Génesis de la ciudad de Bahía de Caráquez, y del Centro de Educación Básica “Dr. Aquiles Valencia” de la comunidad Los Caras de la parroquia Leónidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Bahía de Caráquez. pp. 139.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6446-
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolla en el contexto educativo, y está enfocado en la “Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de Educación Básica”, cuyo objetivo principal es: “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica”.Se realizó en el Cantón Sucre, Provincia de Manabí, con la muestra de una Institución urbana y una rural, participaron dos docentes y treinta y tres estudiantes. Se caracteriza por ser un estudio descriptivo; se utilizaron métodos estadísticos y deductivos. Las técnicas que se aplicaron son lectura, observaciones y encuestas. Los Cuestionarios diseñados por Moos y E.J. Trickett, constituyen los principales instrumentos empleados.Se concluye que en ambas Instituciones investigadas, existen relaciones interpersonales agradables, sin embargo se detectaron dimensiones del clima de aula y aspectos pedagógicos que necesitan ser mejorados. Se recomienda la lectura y análisis del presente trabajo y la incidencia del tema principal en el proceso enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Génesis de la ciudad de Bahía de Caráquez, y del Centro de Educación Básica “Dr. Aquiles Valencia” de la comunidad Los Caras de la parroquia Leónidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade Gomez, Maria Gabriela.pdf5.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.