Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Ordóñez, Richard Eduardo-
dc.contributor.authorAsanza Ordóñez, Nancy de Lourdes-
dc.date.accessioned2013-03-07T22:10:08Z-
dc.date.available2013-03-07-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAzanza Ordoñez, Nancy de Lourdes. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Tres de Diciembre y Domingo Faustino Sarmiento del cantón Paltas provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 138.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6448-
dc.descriptionLa presente investigación se basa en el conocimiento de la gestión pedagógica y del clima social del aula como factores determinantes en la calidad educativa, los mismos que promuevan aprendizajes significativos en los estudiantes y la interrelación entre los miembros de la comunidad educativa. Para conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente, se investiga a docentes y estudiantes del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Tres de Diciembre” de la ciudad de Catacocha y “Domingo Faustino Sarmiento” de la parroquia Lauro Guerrero, cantón Paltas, provincia de Loja en el periodo 2011- 2012. Concluyendo que en los centros educativos investigados se percibe que la interacción y participación activa en el aula no es satisfactoria, por lo que se propone aplicar estrategias metodológicas para propiciar el aprendizaje cooperativo y mejorar la gestión pedagógica. El presente trabajo ofrece un proyecto de mejoramiento educativo, el cual contribuye a los lectores al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula, mediante la aplicación adecuada de técnicas y estrategias para el trabajo cooperativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Tres de Diciembre y Domingo Faustino Sarmiento del cantón Paltas provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Asanza Ordonez, Nancy de Lourdes.pdf7.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.