Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6450
Title: Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora, a través de la literatura juvenil, de los estudiantes de terceros de bachillerato del Colegio Nacional José Julián Andrade, de la ciudad de San Gabriel.
Authors: Pozo Yapud, Grimanesa Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Alquinga Chango, Martha Raquel
Keywords: Literatura infantil
Análisis literario
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Issue Date: 2013
Citation: Pozo Yapud, Grimanesa Alexandra(2013)Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora, a través de la literatura juvenil, de los estudiantes de terceros de bachillerato del Colegio Nacional José Julián Andrade, de la ciudad de San Gabriel.(Tesis de Literatura Infantil y Juvenil).UTPL, Tulcán. 111pp
Description: El presente trabajo tuvo como finalidad, investigar el problema de comprensión lectora del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel. Para lograr dicho objetivo se realizó una fundamentación teórica sobre aspectos importantes del proceso lector, algunas estrategias planteadas por escritores; se analizó también el papel de la literatura en la juventud y las sugerencias a tomarse en cuenta al momento de elegir un buen libro para ellos. Por medio de instrumentos de investigación apropiados se hizo evidente el problema de comprensión lectora en los estudiantes; todo esto permitió desarrollar una propuesta de 28 estrategias, que están orientadas a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de los terceros años de la Institución. Tomando en cuenta las sugerencias hechas en el primer capítulo, sobre el tipo de lectura que a los jóvenes les atrae, se utilizaron ocho obras de literatura juvenil, que abordan la mayoría de géneros y subgéneros; así, estas estrategias se aplicaron a novelas, cuentos, poesías y obras de teatro; ayudando a los docentes de Literatura para que sus clases sean más dinámicas.
metadata.dc.identifier.other: 10757451
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6450
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pozo Yapud Grimanesa Alexandra.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.