Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6452
Título : La Obra narrativa para jóvenes de Abdón Ubidia
Autor : Arciniega Granda, Enrique Daniel
Velín Merino, América Catalina
Palabras clave : Educación secundaria
Literatura juvenil
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Velín Merino, América Catalina (2013). La Obra narrativa para jóvenes de Abdón Ubidia (Tesis de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Puyo. 106 pp
Descripción : Este trabajo de investigación contempla cuatro capítulos: En el primero ubica al escritor y su narrativa en el contexto ecuatoriano, su biografía, el alcance de su producción literaria, una visión de su narrativa en un contexto histórico y crítico con algunos comentarios de sus obras. En el segundo capítulo proyecta un enfoque curricular de sus obras en las aulas escolares, con referentes urbanos, históricos y críticos. En el tercero se pone de manifiesto el alcance y difusión de algunas obras como cuentos, leyendas, obras de teatro, la novela y la poesía. Algunas referencias de experiencias aplicadas en las aulas, tanto de maestros como de estudiantes contempla el capítulo cuatro; con algunos microcuentos del tercer tomo del libro La Escala Humana ampliándose la investigación con un estudio de análisis de cuatro cuentos del libro Divertinventos, y cierra la investigación el planteamiento de una propuesta que busca impulsar la Obra narrativa de Abdón Ubidia en colegios de la comunidad como un referente del pensamiento de la sociedad actual y por la calidad de su narrativa, acompañados de anexos sobre el trabajo realizado.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6452
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Velin Merino, America Catalina.pdf668.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.