Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6454
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Oscar Efrén Reyes y Pichincha, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Cruz García, Santiago Oswaldo
Balseca Aguas, Mónica Patricia
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Balseca Aguas, Mónica Patricia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Oscar Efrén Reyes y Pichincha, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 98 pp.
Descripción : El presente trabajo constituye la validación de cómo se desarrollan los procesos de “gestión pedagógica y el clima social de aula en los centros educativos” desde la perspectiva de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Oscar Efrén Reyes y Pichincha de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha; incluye, una propuesta de mejora del clima y la práctica pedagógica del docente en el aula como forma de aporte hacia la consecución de la calidad y calidez de la educación. La investigación utilizada ha sido de tipo exploratorio y descriptivo; mediante métodos: analítico-descriptivo, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico. Para la recolección y análisis de la información se ha utilizado técnicas como la lectura, mapas conceptuales, la observación y encuesta. Los instrumentos utilizados en la presente investigación son: cuestionario para profesores y estudiantes de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana, cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante y la ficha de observación del investigador.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6454
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Balseca Aguas Monica Patricia.pdf5.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.