Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6457
Title: Gestión pedagógica en el aula: ”Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo año de Educación Básica de los centros educativos José María Román de la ciudad de Riobamba y Ovidio Decroly de la parroquia Sibambe, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, 2011 – 2012
Authors: Bastidas Rea, Nancy Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Bastidas Rea, Nancy Rocío. (2013). Gestión pedagógica en el aula: ”Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo año de Educación Básica de los centros educativos José María Román de la ciudad de Riobamba y Ovidio Decroly de la parroquia Sibambe, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Riobamba. pp. 118.
Description: La presente investigación, fue realizada para determinar el Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores de los centros educativos “Ovidio Decroly” del cantón Alausí y “José María Román” del cantón Riobamba en el año lectivo 2011, para conocer la gestión pedagógica del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica; se realizó con la colaboración y participación de los autores involucrados en el proceso, utilizando Instrumentos de evaluación docente del Ministerio de Educación del Ecuador para determinar las habilidades pedagógicas y didácticas, las características del clima de aula y las competencias de los docentes. Como conclusión se determinó que los centros educativos están implementando técnicas y estrategias para mejorar el ambiente, y para mejorar el clima social se ha desarrollado una propuesta de intervención “Plan de mejoramiento del Clima Social Escolar de aula para optimizar la organización, control y cooperación en el cumplimiento de las tareas de los estudiantes de séptimo año de educación básica de los centros educativos José María Román y Ovidio Decroly”.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6457
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bastidas Rea Nancy Rocío.pdf8.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.