Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Balcázar, Bélgica del Rosario-
dc.contributor.authorRojas Bustamante, Rosa Hilda-
dc.date.accessioned2013-03-08T17:51:29Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRojas Bustamante, Rosa Hilda.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011-2012.(Trabajo Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cariamanga.es_ES
dc.identifier.other1075734-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6459-
dc.descriptionEl trabajo de investigación titulado Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, en las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011 – 2012, permite conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Se aplicó cuestionarios, encuestas y fichas de observación en la recolección de datos a estudiantes y profesores, para identificar, conocer y diagnosticar los elementos claves en las relaciones de los procesos educativosen las escuelas investigadas. Con la aplicación del método analítico, sintético, estadístico, hermenéutico, explicativoe instrumentos como observaciones y encuestas se realizó el estudio empírico-descriptivo. De los resultados obtenidos se concluye que es ineludible el uso de la tecnología en la educación actual, por ello nace la propuesta estrategias para mejorar el clima social escolar, con talleres de convivencia, conciencia social y trabajo colaborativo utilizando herramientas tecnológicas, para mejorar la calidad de la educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Bustamante Rosa Hilda.pdf3.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.