Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Cordero, Jinna del Rocío-
dc.contributor.authorRomero Valdez, Manuel Mesías-
dc.date.accessioned2013-03-08T18:18:29Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRomero Valdez, Manuel Mesías. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Nicanor Merchán (urbano) del cantón San Fernando y escuela Agustín Crespo Heredia (rural) de la parroquia San Gerardo, cantón Girón, provincia del Azuay. Año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 210 pp.es_ES
dc.identifier.other1075742-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6463-
dc.descriptionLa gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica, se desarrolló en los centros educativos: “Nicanor Merchán” y “Agustín crespo Heredia” del cantón San Fernando y la parroquia “San Gerardo” del cantón Girón, de la provincia del Azuay, ambas instituciones son mixtas, fiscales y laboran en jornada matutina. El objetivo central consistió en conocer: el clima social de aula, la gestión pedagógica y la descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año. La investigación se basó en los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y descriptivo; apoyándose en técnicas como la lectura, observación y la encuesta; y los instrumentos: cuestionarios conceptuales de la escala de clima social escolar de Moost y Trickett. Para superar las debilidades detectadas, se elaboró una propuesta: Innovación de estrategias para mejorar la gestión pedagógica y clima social de aula en los centros educativos, durante el período lectivo 2012-2013; Al amable lector se invita a revisar este trabajo cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Nicanor Merchán (urbano) del cantón San Fernando y escuela Agustín Crespo Heredia (rural) de la parroquia San Gerardo, cantón Girón, provincia del Azuay. Año lectivo 2011 - 2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero Valdez, Manuel Mesias.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.