Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6463
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Cordero, Jinna del Rocío | - |
dc.contributor.author | Romero Valdez, Manuel Mesías | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-08T18:18:29Z | - |
dc.date.available | 2013-03-08 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Romero Valdez, Manuel Mesías. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Nicanor Merchán (urbano) del cantón San Fernando y escuela Agustín Crespo Heredia (rural) de la parroquia San Gerardo, cantón Girón, provincia del Azuay. Año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 210 pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 1075742 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6463 | - |
dc.description | La gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica, se desarrolló en los centros educativos: “Nicanor Merchán” y “Agustín crespo Heredia” del cantón San Fernando y la parroquia “San Gerardo” del cantón Girón, de la provincia del Azuay, ambas instituciones son mixtas, fiscales y laboran en jornada matutina. El objetivo central consistió en conocer: el clima social de aula, la gestión pedagógica y la descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año. La investigación se basó en los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y descriptivo; apoyándose en técnicas como la lectura, observación y la encuesta; y los instrumentos: cuestionarios conceptuales de la escala de clima social escolar de Moost y Trickett. Para superar las debilidades detectadas, se elaboró una propuesta: Innovación de estrategias para mejorar la gestión pedagógica y clima social de aula en los centros educativos, durante el período lectivo 2012-2013; Al amable lector se invita a revisar este trabajo cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Magíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Nicanor Merchán (urbano) del cantón San Fernando y escuela Agustín Crespo Heredia (rural) de la parroquia San Gerardo, cantón Girón, provincia del Azuay. Año lectivo 2011 - 2012. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Romero Valdez, Manuel Mesias.pdf | 4.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.