Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6464
Title: “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Abel Ugarte Muelas” del Barrio Santa Clara, cantón Pasaje y “Combate de Pilo” de la ciudad de Machala, provincia del Oro, durante el periodo académico 2011-2012”.
Authors: Ruilova García, Mariana de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Ruilova García, Mariana de Jesús.(2013).“Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Abel Ugarte Muelas” del Barrio Santa Clara, cantón Pasaje y “Combate de Pilo” de la ciudad de Machala, provincia del Oro, durante el periodo académico 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. pp.144.
Description: Esta tesis pretende analizar la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Fiscales “Abel Ugarte Muelas” de Pasaje y “Combate de Pilo” de Machala, provincia de el Oro, periodo académico 2011 – 2012, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Es un tema muy interesante, el cual no ha sido investigado en nuestra provincia y a nivel nacional lo viene realizando la Escuela de Ciencias de la Educación en las diferentes menciones de pregrado de la UTPL. Fueron encuestados cincuentaiun estudiantes y 2 maestros de séptimo. Se realizó la observación de una clase a los docentes y estudiantes, y así obtener una información veraz, en beneficio de la educación. Les invito a leer la investigación y propuesta como un modelo a seguir para que nuestra educación sea de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1075746
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6464
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruilova Garcia Mariana de Jesus.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.