Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6467
Title: “Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Fiscomisional Río Upano, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago durante el año lectivo 2011-2012”
Authors: Sánchez Celi, Jimena Yaqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Sánchez Celi, Jimena Yaqueline.(2013).“Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Fiscomisional Río Upano, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago durante el año lectivo 2011-2012”(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Sucúa. pp. 122.
Description: La presente investigación analizó la capacidad de gestión y liderazgo basado en valores personales e institucionales del colegio Fiscomisional Río Upano durante el año lectivo 2011-2012, se encuestaron a 20 docentes, 20 estudiantes, 15 padres de familia y 6 directivos. Además, se observaron algunos documentos curriculares y se aplicaron encuestas y entrevistas. El objetivo general se logró y como resultado, se anotan algunas fortalezas como la estructura organizativa, la misión y visión están bien definidas, posee un currículo institucional propio, cuenta con maestros con experiencia; en contraste, falta actualizar el reglamento interno, falta innovación en la aplicación de nuevas metodologías, pérdida gradual de valores en los estudiantes y poca participación de los padres de familia en actividades programadas, esto se evidencia en el desinterés hacia el plantel y, en algunos casos bajo rendimiento escolar. La investigación concluye con una propuesta: Talleres para Padres como estrategia para la participación activa en las actividades escolares, con el fin de ayudarlos a integrarse e insertarse enérgicamente, no solo en el campo académico sino también en la toma de decisiones en beneficio del colegio.
metadata.dc.identifier.other: 1075751
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6467
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez Celi Jimena Yaqueline.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.