Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6476
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ambato” e “Ing. Alfonso Valdivieso”, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año 2011 – 2012
Authors: Torres Rojas, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Torres Rojas, Juan Carlos.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ambato” e “Ing. Alfonso Valdivieso”, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cariamanga. pp. 125.
Description: El presente trabajo de investigación propuesto por la UTPL, permite conocer la Gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básicade los centros educativos “Ambato” e “Ing. Alfonso Valdivieso”, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año 2011 – 2012 su estudio es de tipo exploratorio y descriptivo. Para desarrollar este proyecto se tomó como muestra a 24 estudiantes del séptimo año y dos docentes. Los métodos utilizados fueron: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, y estadístico, entre las técnicas la lectura, la encuesta y la observación. En conclusión, según el diagnóstico realizado, en los docentes se debe mejorar el clima social de aula en cuanto a la afiliación, organización y orden, en la gestión pedagógica aplicar las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula para la eficacia y calidad educativa. En este sentido se diseñó la propuesta educativa, implementación de un taller de técnicas activas de aprendizaje en el aula para la gestión pedagógica docente.
metadata.dc.identifier.other: 1075759
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6476
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres Rojas, Juan Carlos.pdf6.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.