Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines Benítez, Jhoana Elizabeth-
dc.contributor.authorBernal Villa, Manuel Femando-
dc.date.accessioned2013-03-08T20:12:19Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBernal Villa, Manuel Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). Cuenca. pp. 135.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478-
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Luego del proceso de investigación, se cumplieron todos los objetivos, se aplicó encuestas sobre el clima social escolar de Moos y Trickett que ha sido adaptada tanto para los estudiantes como para los docentes y la gestión del aprendizaje del docente tomada de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación (2011), además se utilizó una ficha de observación del desempeño del docente en el aula con el fin de analizar la práctica pedagógica del maestro. Dentro de los resultados podemos generalizar que el reflejo del rendimiento académico dentro de una institución, depende mucho de la convivencia, estimulo e interactuar de los estudiantes y maestros en el salón de clases El proyecto de mejoramiento propuesto es un taller de capacitación de los estándares de calidad educativa para mejorar la gestión docente y el clima de aula en el inter-aprendizaje del estudiante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bernal Villa, Manuel Femando.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.