Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6480
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Ing. Vicente Hurtado Pólit de la ciudad de Bahía de Caráquez y del centro de educación general básica Maura Barreto Falcones del sitio los Cachos, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2011– 2012
Authors: Mero Marcillo, Marco Jorge
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Mero Marcillo, Marco Jorge. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Ing. Vicente Hurtado Pólit de la ciudad de Bahía de Caráquez y del centro de educación general básica Maura Barreto Falcones del sitio los Cachos, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2011– 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Bahía Caráquez. 140 pp.
Description: El estudio de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro de Educación General Básica “Maura Barreto Falcones”, Sitio Los Cachos de la parroquia Leonidas Plaza y de la Unidad Educativa “Ing. Vicente Hurtado Pólit”, de Bahía de Caráquez; situadas en el Cantón Sucre – Provincia de Manabí, describe la realidad en que se da el proceso de enseñanza - aprendizaje en la zona rural así como en la zona urbana a las que pertenecen las instituciones antes mencionadas. Se basó en la observación del proceso pedagógico que realiza el docente en el aula, los factores socio-ambientales e interpersonales en el centro escolar, describiendo así el marco del Clima Social escolar del aula, todos como factores determinantes en la calidad educativa. Esta fue una investigación Descriptica con modalidades: No experimental, y Transeccional (transversal). Propone este estudio, un modelo de gestión para mejorar las relaciones entre profesores y estudiantes que asegure un mejor clima social escolar, que permita soluciones didácticas para la actividad en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1075789
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6480
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mero Marcillo Marco Jorge.pdf5.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.