Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6481
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granda Lasso, César Willam | - |
dc.contributor.author | Borja Naranjo, Fabiola Janneth | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-08T21:15:04Z | - |
dc.date.available | 2013-03-08 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Borja Naranjo, Fabiola Janneth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6481 | - |
dc.description | La preocupación por mejorar la calidad educativa por parte de la UTPL es una tarea permanente, en esta oportunidad pretende conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, considerados como indicadores de análisis con el cual se orienta el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educando de los séptimos años de Educación General Básica. La presente investigación se realiza en los centros educativos: José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, en los cuales participaron los estudiantes y docentes de los séptimos años, para ello se utilizaron instrumentos de observación como: las escalas de Moos y Triket y encuestas adaptados convenientemente, además como métodos de investigación: el analítico, el sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico. Terminado el proceso de indagación y mediante la interpretación de los resultados alcanzados se determinó que las falencias de mayor preocupación están en las subescalas de control y organización. Es necesario poner a consideración estimado lector la propuesta de mejoramiento: “Seminario sobre prácticas didáctico pedagógicas que mejoran la gestión del docente y clima de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Borja Naranjo Fabiola Janneth.pdf | 2.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.