Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6481
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lasso, César Willam-
dc.contributor.authorBorja Naranjo, Fabiola Janneth-
dc.date.accessioned2013-03-08T21:15:04Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBorja Naranjo, Fabiola Janneth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6481-
dc.descriptionLa preocupación por mejorar la calidad educativa por parte de la UTPL es una tarea permanente, en esta oportunidad pretende conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, considerados como indicadores de análisis con el cual se orienta el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educando de los séptimos años de Educación General Básica. La presente investigación se realiza en los centros educativos: José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, en los cuales participaron los estudiantes y docentes de los séptimos años, para ello se utilizaron instrumentos de observación como: las escalas de Moos y Triket y encuestas adaptados convenientemente, además como métodos de investigación: el analítico, el sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico. Terminado el proceso de indagación y mediante la interpretación de los resultados alcanzados se determinó que las falencias de mayor preocupación están en las subescalas de control y organización. Es necesario poner a consideración estimado lector la propuesta de mejoramiento: “Seminario sobre prácticas didáctico pedagógicas que mejoran la gestión del docente y clima de aula en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Borja Naranjo Fabiola Janneth.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.