Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines Balcázar, Bélgica del Rosario-
dc.contributor.authorBustamante Flores, Rosario del Carmen-
dc.date.accessioned2013-03-08T21:42:59Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBustamante Flores, Rosario del Carmen. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 117.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6483-
dc.descriptionSiendo prioridad del actual sistema educativo mejorar la labor docente que garantice una educación de calidad, se propuso realizar este trabajo de investigación cuyo objetivo fue “Conocer la gestión pedología en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica Provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012”. Para la obtención de la información se utilizaron los métodos no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, técnicas como: la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, instrumentos como la observación y encuestas aplicadas a estudiantes y profesores. Los resultados de esta investigación determinan que los docentes de los centros educativos investigados no utilizan ningún tipo de técnicas y estrategias pedagógicas en el desempeño de sus actividades dentro del aula, ellos realizan una labor educativa tradicionalista. En este contexto se propone mejorar la calidad de la educación y la gestión pedagógica mediante la Aplicación de técnicas y estrategias Innovadoras que permitan lograr un clima acogedor en el Aulaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustamante Flores Rosario del Carmen.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.