Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6484Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Calle Herrera, Estalin | - |
| dc.contributor.author | Molina Rosales, Alexandra del Rocío | - |
| dc.date.accessioned | 2013-03-08T21:48:07Z | - |
| dc.date.available | 2013-03-08 | - |
| dc.date.issued | 2013 | - |
| dc.identifier.citation | Molina Rosales, Alexandra del Rocío (2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las Escuelas fiscal rural Eloy Alfaro y particular urbana Santa María, de la ciudad de Machala, cantón Machala, provincia de El Oro; durante el periodo académico 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. 209 pp. | es_ES |
| dc.identifier.other | 1075802 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6484 | - |
| dc.description | La Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica de las escuelas: “Eloy Alfaro” de la zona Rural y “Santa María” del sector Urbano de la ciudad de Machala, tuvo como objetivo el conocimiento de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se despliega el proceso educativo. Para el desarrollo de nuestro estudio participaron, 33 estudiantes y 2 docentes de séptimo año de E.G.B; los métodos utilizados fueron el analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, descriptivo; técnicas como la lectura, encuestas y observación de clases. Metodológicamente se aplicaron, cuestionarios de clima social escolar, de Moos y Trickett, autoevaluación y evaluación a la gestión del aprendizaje del docente y fichas de observación. Está investigación permitió determinar las debilidades y acciones que se deben emprender para la mejora de ambas instituciones, comparar y deliberar sobre el clima social y la gestión pedagógica, sirviendo como referencia y aporte, invito a su revisión y reflexión. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Administración escolar | es_ES |
| dc.subject | Educación – Liderazgo | es_ES |
| dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis | es_ES |
| dc.title | Gestión pedagógica en el aula:“Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las Escuelas fiscal rural Eloy Alfaro y particular urbana Santa María, de la ciudad de Machala, cantón Machala, provincia de El Oro; durante el periodo académico 2011-2012” | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Molina Rosales Alexandra del Rocio.pdf | 7.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
