Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6485
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Dr. Arnaldo Merino Muñoz y escuela Simón Rodríguez del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, 2011-2012
Autor : Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
Cabrera Martinez, Miguel Ángel
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cabrera Martinez, Miguel Ángel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Dr. Arnaldo Merino Muñoz y escuela Simón Rodríguez del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Riobamba. pp. 127.
Descripción : El ambiente en el que se desarrollan las relaciones entre docentes y estudiantes, nos llevan como objetivo primordial al conocimiento de la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del proceso educativo. Se investigó a estudiantes y docentes de séptimo año de educación básica de las escuelas urbana y rural: “Dr. Arnaldo Merino Muñoz” y “Simón Rodríguez” del cantón Riobamba. Los métodos utilizados fueron: Analítico-sintético, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas: Lectura y encuesta; instrumentos: Cuestionarios CES de Moos y Tricket, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante y la ficha de observación a| la gestión del aprendizaje del docente por parte del investigador. Se concluye que el comportamiento del docente incide en la conducta y estado emocional de los estudiantes, la gestión pedagógica se debe fortalecer con competencias y habilidades que permitan asumir desafíos y potenciar aprendizajes significativos. Con el objetivo de intervenir en la problemática se plantea el proyecto: “Trabajo Cooperativo en Equipo”, el cual invito a revisarlo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6485
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabrera Martinez Miguel Angel.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.