Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6491
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Culcay Siavichay, Manuel Mesías | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Bustamante, Tannya Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-11T12:57:55Z | - |
dc.date.available | 2013-03-11 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Cárdenas Bustamante, Tannya Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos “Jardín Escuela Politécnico” parroquia Prosperina, y de la Escuela Fiscal Mixta “433 12 de Octubre” parroquia Chongón de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el período 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 120. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6491 | - |
dc.description | La siguiente investigación tiene como objetivo crear, a partir de los resultados, estrategias para mejorar la convivencia en los planteles educativos. Por medio de encuestas y observaciones áulicas,fueron investigados dos planteles educativos de la ciudad: la escuela fiscal 433 "12 de octubre" de Chongón, representando al sector rural; y el Jardín Escuela Politécnico (COPOL) de la zona urbana. El estudio se realizó específicamente sobre el 7mo año de básica promoción 2011 - 2012. El tamaño total de la muestra encuestada fue de 32 estudiantes y un profesor en la escuela rural, y de 26 estudiantes y un profesor en la escuela urbana. Al finalizar la investigación, pudimos constatar que hay una incongruencia entre lo que los profesores creen sobre su manejo de salón y lo que los estudiantes realmente perciben. Se invita al lector a revisar detenidamente cada punto de esteestudio, ya que de los resultados de las encuestas y observaciones podemos determinar lo necesario que es implementar códigos de convivencia y métodos de evaluación en las escuelas para mejorar la calidad del clima social en el aula y de la gestión pedagógica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos “Jardín Escuela Politécnico” parroquia Prosperina, y de la Escuela Fiscal Mixta “433 12 de Octubre” parroquia Chongón de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el período 2011 – 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cardenas Bustamante Tannya Elizabeth.pdf | 3.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.