Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6496
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Simón Bolívar y el centro educativo rural Atenas del Ecuador, en el cantón Paute, provincia del Azuay, periodo académico 2011 - 2012
Authors: Chuisaca Feijoó, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Chuisaca Feijoó, Juan Carlos. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Simón Bolívar y el centro educativo rural Atenas del Ecuador, en el cantón Paute, provincia del Azuay, periodo académico 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 112.
Description: La investigación sobre “Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de un centro educativo urbano y de un centro educativo rural del Cantón Paute Provincia del Azuay. Su objetivo general es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se aplicaron diferentes métodos, técnicas, así como las escalas de clima social de Moos y Tricket adaptación ecuatoriana 2011 para la obtención, análisis y descripción de datos, con la participación y colaboración de la Universidad Técnica Particular de Loja, los alumnos y docentes de los séptimos años de Educación Básica. Los resultados obtenidos determinaron que las relaciones interpersonales se estaban deteriorando paulatinamente afectando negativamente el clima social escolar del aula. Por tal motivo se desarrolló la propuesta. “Creando un clima afectivo en clase para favorecer el aprendizaje en las escuelas Simón Bolívar y Atenas del ecuador del cantón Paute provincia del Azuay”
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6496
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chuisaca Feijoo, Juan Carlos.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.