Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Peña, Lupe Beatriz-
dc.contributor.authorMorales Cabascango, Ámbar Guisela-
dc.date.accessioned2013-03-11T15:04:42Z-
dc.date.available2013-03-11-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMorales Cabascango, Ámbar Guisela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela de práctica República de México” de la ciudad de Quito, parroquia San Roque, sector El Tejar y “Centro de educación general básica Pichincha”, parroquia Lloa, cantón Quito provincia de Pichincha, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1075821-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6498-
dc.descriptionLa tesis que se presenta, describe el proceso investigativo y los análisis realizados a partir de parámetros vinculados directamente con el clima escolar, los cuales fueron estudiados desde los criterios personales de docentes, estudiantes y la autora de este trabajo, sus conclusiones y recomendaciones manifiestan la necesidad de mejorar la problemática planteada. La propuesta que se presenta, está relacionada con el mejoramiento del proceso educativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues con un clima social adecuado en el aula, se confirman los cambios positivos que ocurren, siendo imprescindible profundizar la labor de divulgación de los resultados aquí obtenidos entre los profesores y las autoridades de las dos instituciones educativas las cuales, no obstante existir diferencias entre sus percepciones del clima escolar, considerando la ubicación de cada centro, queda claro que hay que modificar las actitudes de los profesores y directivos de ambas escuelas teniendo en cuenta la formación académica, la actualización sistemática del conocimiento, la manera de comunicarse, las creencias, los valores, los prejuicios y los sentimientos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela de práctica República de México” de la ciudad de Quito, parroquia San Roque, sector El Tejar y “Centro de educación general básica Pichincha”, parroquia Lloa, cantón Quito provincia de Pichincha, 2011-2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morales Cabascango Ambar Guisela.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.