Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6500
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos, Escuela Fiscal Mixta No. 8 “José Abel Castillo” del recinto Zamora Nuevo del cantón Pedro Carbo de la provincia del Guayas, y de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Guayaquil de la provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Culcay Siavichay, Manuel Isaías
Conforme Toala, Francisco Javier
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Conforme Toala, Francisco Javier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos, Escuela Fiscal Mixta No. 8 “José Abel Castillo” del recinto Zamora Nuevo del cantón Pedro Carbo de la provincia del Guayas, y de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Guayaquil de la provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Guayaquil.
Descripción : La investigación realizada sobre “el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de Educación General Básica”, es un pilar fundamental para el desarrollo del proceso educativo, la investigación se la realizó en séptimo año de EGB. En la escuela fiscal mixta “José Abel castillo” del cantón Pedro Carbo y en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Guayaquil, ambas de la provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. El objetivo fue obtener información apropiada de cómo es el ambiente donde se desarrolla el proceso educativo, para lo cual se utilizó el método descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, además instrumentos como cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana. Entre los resultados obtenidos el punto más crítico fue el control en las aulas de ambas instituciones, para lo cual se presentó como propuesta la construcción y aplicación del código de convivencia para el mejoramiento educativo, mejoramiento que se busca no sólo en una institución sino en todas, use está propuesta para mejorar la calidad educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6500
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Conforme Toala Francisco Javier.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.