Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6503
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos escuela “10 de Agosto” del cantón San Pedro de Huaca y “Belisario Quevedo” de la parroquia de Julio Andrade de la provincia del Carchi, durante el año académico 2011 – 2012
Authors: Hernández Gaón, Hernando Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda Realpe, Franklin Javier
Keywords: Pedagogía educativa
Gestión Curricular
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Hernández Gaón, Hernando Patricio. (2013). (Teis de Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos escuela “10 de Agosto” del cantón San Pedro de Huaca y “Belisario Quevedo” de la parroquia de Julio Andrade de la provincia del Carchi, durante el año académico 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia liderazgo educacional). UTPL, San Gabriel.
Description: El presente trabajo nos brinda un diagnóstico más objetivo de la situación de la gestión pedagógica y el ambiente socio educativo donde se desempeñan nuestros educandos. Las encuestas se aplicaron a los docentes y estudiantes del séptimo año de educación, de los centros educativos escuela “Belisario Quevedo” de Julio Andrade y la escuela “10 de Agosto” de San Pedro de Huaca de la provincia del Carchi. En la actualidad se trata de desarrollar un clima de sociabilidad, tranquilidad y mayor participación por parte de los estudiantes, donde el maestro se ha convertido en un facilitador, pero es necesario, aun fortalecer el aspecto de la sociabilidad entre estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó las guía de encuesta propuesta por la UTPL y la colaboración de los estudiantes, docentes quienes contestaron en forma voluntaria y amable, las diferentes interrogantes, lo que efectivizó de mejor manera el desarrollo del trabajo investigativo. Se establece mediante la investigación realizada, que es necesario mejorar la situación de la participación de los estudiantes en la sociabilidad y pro actividad en la construcción del nuevo conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1075765
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6503
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hernandez Gaon Hernando.pdf5.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.