Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6505
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Inés María Balda del cantón Nobol, provincia del Guayas, y de la Escuela Fiscal Mixta Nº13 General León de Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2011-2012
Authors: Hinojosa Garcés, Norma Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Centros educativos
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Hinojosa Garcés, Norma Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Inés María Balda del cantón Nobol, provincia del Guayas, y de la Escuela Fiscal Mixta Nº13 General León de Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp.114.
Description: La presente investigación tiene como tema la gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica realizada en La Unidad Educativa Inés María Balda ubicada en el cantón Nobol y la Escuela Fiscal Mixta Nº13 León de Febres Cordero del cantón Guayas. El objetivo general de la presente investigación nos permitió conocer la gestión pedagógica y el clima social en el aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, exploratoria y descriptiva observando los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos, lo cual facilita explicar y caracterizar la realidad de la gestión pedagógica o de aprendizaje del docente y su relación con el clima de aula en el cual se desarrolla el proceso educativo, proporcionando una propuesta viable que consiste en un seminario taller donde se analicen temas relacionados con el quehacer docente y con los beneficios que se pueden alcanzar siguiendo las directrices dadas.
metadata.dc.identifier.other: 1075769
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6505
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hinojosa Garces, Norma Alexandra.pdf4.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.