Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6507
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica del centro educativo Fiscomisional “Cristóbal Colón” de la parroquia Shell, cantón Mera y centro educativo fiscal “Enrique Vacas Galindo”, de la ciudad de Puyo provincia de Pastaza, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Dávila Aroca, Edith Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Dávila Aroca, Edith Yolanda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica del centro educativo Fiscomisional “Cristóbal Colón” de la parroquia Shell, cantón Mera y centro educativo fiscal “Enrique Vacas Galindo”, de la ciudad de Puyo provincia de Pastaza, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Puyo. pp. 171.
Description: Espero contribuir con este estudio a disfrutar de una Educación de Calidad y Calidez en Ecuador, por lo que se realiza esta investigación para analizar en la provincia de Pastaza la gestión pedagógica y clima escolar en los centros educativos fiscal “Enrique Vacas Galindo” y fisco misional, “Cristóbal Colón” desde, la percepción de los estudiantes y profesores de 7° Año de Educación General Básica, con una muestra formada por 56 estudiantes, entre 11 y 15 años. Se emplea métodos: descriptivo, analítico sintético, estadístico, hermenéutico; técnicas de investigación bibliográfica, instrumentos: cuestionarios de la Escala de Moos y Trikect, adaptada a la realidad ecuatoriana y Evaluación a la gestión Pedagógica del Docente. Resultados que revelan un buen clima social y gestión pedagógica con competencias de organización tradicionales, técnicas de aprendizaje insuficiente que no favorecen al logro de aprendizajes significativos como elemento de cambio para fomentar la autonomía en los estudiantes. La propuesta por tanto se dirige a implementar la aplicación de Técnicas Activas de Aprendizaje Cooperativo que genere calidad en la gestión pedagógica y clima social de los estudiantes de Educación Básica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6507
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Davila Aroca Edith Yolanda.pdf6.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.