Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6508
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fernando de Aragón del cantón Santa Isabel y de la escuela Alberto Muñoz Vernaza del cantón Girón, parroquia La Asunción, pertenecientes a la provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012
Authors: Delgado Montenegro, Juventino Filoteo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Delgado Montenegro, Juventino Filoteo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fernando de Aragón del cantón Santa Isabel y de la escuela Alberto Muñoz Vernaza del cantón Girón, parroquia La Asunción, pertenecientes a la provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 204.
Description: En la actualidad es importante, conceptualizar el clima social escolar y la gestión pedagógica que impera en una institución educativa, por el gran impacto en todos los actores. Se investigó el clima social escolar y la gestión pedagógica desde la percepción de: estudiantes, profesores del séptimo año e investigador, de las Escuelas: “Fernando de Aragón” urbana del cantón Santa Isabel, y “Alberto Muñoz Vernaza”, rural, del cantón Girón, parroquia la Asunción, provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012. Para la investigación se contó con cuatro cuestionarios, que sirvieron para recolectar la información en forma directa, utilizando los métodos: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, el método estadístico y hermenéutico. Teniendo como resultados, mejorar la gestión pedagógica de los docentes y el clima social escolar, en los campos de la aplicación de normas y trabajó cooperativo, que permitan desarrollar en los estudiantes las competencia, destrezas y habilidades, para que el estudiante: Aprenda a Aprender, Aprenda a Hacer, Aprenda a Ser y Aprenda a Vivir Juntos, permitiendo una actualización permanente de los docente y la aplicación adecuada de un marco normativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6508
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Delgado Montenegro Juventino Filoteo.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.