Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6515
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Colegio Cardenal Spellman femenino de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y de la Escuela fiscal mixta Juan P. Montufar Juan de Dios Morales, de la ciudad de Mulaló, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Escalante De la Torre, Lizbeth Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-15
Fecha de publicación : 2013
Citación : Escalante de la Torre, Lizbeth Carolina. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Colegio Cardenal Spellman femenino de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y de la Escuela fiscal mixta Juan P. Montufar Juan de Dios Morales, de la ciudad de Mulaló, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito.
Descripción : Este trabajo es un proceso de investigación teórico y aplicación de instrumentos, sobre la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Colegio Cardenal Spellman femenino de Quito, Pichincha y Escuela fiscal mixta Juan P. Montufar Juan de Dios Morales, de Mulaló, Cotopaxi (rural), año lectivo 2011 – 2012. La muestra fue una docente en cada institución, 37 estudiantes en la institución urbana y 29 en la rural, con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo. La sistematización y tabulación de datos mostró información para el análisis y discusión de resultados con el sustento teórico. La conclusión la más relevante fue la percepción de estudiantes y docentes de climas de aulas no óptimos, se planteó recomendaciones y se determinó una propuesta de intervención en un centro; su justificación, objetivos y actividades posibilitarán mejora en el clima de aula, con sostenibilidad, presupuesto y cronograma establecidos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6515
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escalante De la Torre Lizbeth.pdf13.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.