Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorEscobar Guanoluisa, Edwin Xavier-
dc.date.accessioned2013-03-15T20:41:35Z-
dc.date.available2013-03-15-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationEscobar Guanoluisa, Edwin Xavier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica del centro educativo “Ramón Páez” barrio Patután parroquia Eloy Alfaro y la escuela particular cristiana “Semillas de vida” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año académico 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Latacunga. pp. 114.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6516-
dc.descriptionLa presente investigación pretende analizar la gestión pedagógica y su aplicación en el aula de dos instituciones educativas: escuela particular cristiana semillas de vida y el centro de educación básica “Ramón Páez” del Cantón Latacunga de la zona Urbana y la zona Rural respectivamente, desde la perspectiva de docentes, estudiantes y el investigador, para en base a resultados conocer la realidad de cómo es la labor docente y cómo influye en el desempeño académico de los estudiantes. Es por ello que se buscó una muestra total de estudiantes tanto de la institución urbana como rural entre todos ellos fueron 30, además 1 maestra por cada institución haciendo un total de 2 maestras, se les aplicó instrumentos de evaluación a cada una de ellas y al investigador para obtener las debilidades que atravesaban en su que hacer educativo. Se conoció las debilidades de dichas instituciones en su gestión pedagógica y clima de aula, por ello se plantea una propuesta para corregirlas y enmendarlas. Es necesario que involucremos a los representantes legales, las autoridades y docentes en general para alcanzar la educación que persigue la nueva escuela, la educación de calidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica del centro educativo “Ramón Páez” barrio Patután parroquia Eloy Alfaro y la escuela particular cristiana “Semillas de vida” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año académico 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escobar Guanoluisa, Edwin Xavier.pdf3.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.