Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6516
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica del centro educativo “Ramón Páez” barrio Patután parroquia Eloy Alfaro y la escuela particular cristiana “Semillas de vida” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año académico 2011 – 2012
Authors: Unda Costa, Mónica Rosalba
Escobar Guanoluisa, Edwin Xavier
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Escobar Guanoluisa, Edwin Xavier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica del centro educativo “Ramón Páez” barrio Patután parroquia Eloy Alfaro y la escuela particular cristiana “Semillas de vida” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año académico 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Latacunga. pp. 114.
Description: La presente investigación pretende analizar la gestión pedagógica y su aplicación en el aula de dos instituciones educativas: escuela particular cristiana semillas de vida y el centro de educación básica “Ramón Páez” del Cantón Latacunga de la zona Urbana y la zona Rural respectivamente, desde la perspectiva de docentes, estudiantes y el investigador, para en base a resultados conocer la realidad de cómo es la labor docente y cómo influye en el desempeño académico de los estudiantes. Es por ello que se buscó una muestra total de estudiantes tanto de la institución urbana como rural entre todos ellos fueron 30, además 1 maestra por cada institución haciendo un total de 2 maestras, se les aplicó instrumentos de evaluación a cada una de ellas y al investigador para obtener las debilidades que atravesaban en su que hacer educativo. Se conoció las debilidades de dichas instituciones en su gestión pedagógica y clima de aula, por ello se plantea una propuesta para corregirlas y enmendarlas. Es necesario que involucremos a los representantes legales, las autoridades y docentes en general para alcanzar la educación que persigue la nueva escuela, la educación de calidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6516
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escobar Guanoluisa, Edwin Xavier.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.