Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6517
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Episcopal Catedral De El Señor y el colegio Francés de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012
Authors: Escobar Torres, Johanna Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-15
Issue Date: 2013
Citation: Escobar Torres, Johanna Francisca. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Episcopal Catedral De El Señor y el colegio Francés de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Quito.
Description: Este trabajo desarrolla una propuesta para buscar diferentes alternativas productivas y enriquecedoras al momento de hablar del clima dentro del aula porque existen problemas para un ambiente de respeto y ayuda mutua, que no sólo es parte de profesores a estudiantes, sino entre compañeros. El objetivo principal es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica en instituciones como son: el Colegio Francés localizado en el sector rural y el Centro Educativo “Episcopal Catedral de El Señor” en el sector urbano de la ciudad de Quito. Las instituciones investigadas presentan diferentes percepciones de parte de docentes, estudiantes e investigador sobre cómo se desarrolla la gestión en cada institución, las fortalezas, las debilidades y los cambios que se deben generar una mejora constante determinando nuevas estrategias didácticas y comunicativas elaboradas por los docentes para obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y fortaleciendo la relación entre los participantes dentro del aula.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6517
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escobar Torres, Johanna Francisca.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.