Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6520
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Ríos, Flora Narcisa | - |
dc.contributor.author | Faicán Guamán, Marcia Magali | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-15T22:13:55Z | - |
dc.date.available | 2013-03-15 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Faicán Guamán, Marcia Magali. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Justo Andrade Abad del cantón Sevilla de Oro y de la Escuela Antonio Morales del cantón Paute provincia del Azuay, durante el año lectivo: 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6520 | - |
dc.description | La constante dedicación por cambiar la calidad educativa por parte de la UTPL es una tarea incansable, en esta oportunidad se investiga la gestión pedagógica y el clima de aula, considerados como instrumentos de análisis con el cual se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos de los séptimos años de Educación General Básica. La presente investigación se realiza en los centros educativos: Justo Andrade Abad y Antonio Morales de la provincia del Azuay, en los cuales participaron los estudiantes y profesores de los séptimos años, para lo cual se utilizaron cuestionarios de observación como son las escalas de Moos y Triket adaptados adecuadamente, además como métodos de investigación: el analítico, el sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico. Concluida la fase de indagación y a través de la interpretación de los porcentajes alcanzados se concretó que las deficiencias de mayor preocupación están en las subescalas de control y organización. Es grato invitar a usted estimado lector a revisar la propuesta de mejoramiento lo cual le permitirá emitir criterios valiosos para las orientaciones de los investigadores. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Justo Andrade Abad del cantón Sevilla de Oro y de la Escuela Antonio Morales del cantón Paute provincia del Azuay, durante el año lectivo: 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Faican Guaman Marcia Magali.pdf | 3.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.