Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6526
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales mixtas 23 de Abril y Simón Bolívar de la ciudad de Machala provincia de el Oro, periodo académico 2011-2012
Authors: Jaramillo Gómez, Javier Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Gestión educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-18
Issue Date: 2013
Citation: Jaramillo Gómez, Javier Enrique. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales mixtas 23 de Abril y Simón Bolívar de la ciudad de Machala provincia de el Oro, periodo académico 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. pp. 140.
Description: La presente investigación: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo 23 de Abril y Simón Bolívar de la ciudad de Machala provincia de el Oro periodo académico 2011-2012, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Es un tema significativo, ya que no ha sido investigado en nuestra provincia y a nivel nacional lo viene realizando actualmente la Escuela de Ciencias de la Educación en las diferentes menciones de pregrado de la UTPL. Fueron encuestados setenta estudiantes de séptimo año de educación básica. Se realizó la observación de una clase a los docentes y estudiantes, de esta forma tener una investigación real, en beneficio de la educación. Los invito a revisar mi proyecto de mejoramiento educativo, la cual le servirá de orientación para mejorar el desempeño docente y brindar una educación de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1075778
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6526
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo Gomez Javier Enrique.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.