Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6527
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrión Ríos, Flora Narcisa-
dc.contributor.authorJiménez Amores, Patricia Susana-
dc.date.accessioned2013-03-18T14:08:04Z-
dc.date.available2013-03-18-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationJiménez Amores, Patricia Susana. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fisco-misional Mercedes Navarrete y escuela fiscal Atahualpa” en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Macas. pp.133es_ES
dc.identifier.other1075780-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6527-
dc.descriptionPara conocer la calidad de la gestión pedagógica y el clima de aula, se realiza el presente trabajo de investigación, en dos establecimientos educativos del cantón Sucúa: la escuela fisco-misional urbana “Mercedes Navarrete” y la escuela fiscal rural “Atahualpa”. Es una investigación no experimental de campo, realizada en el lugar de los hechos, con una muestra de 2 docentes y 61 estudiantes del Séptimo Año. En la investigación se usaron los métodos: descriptivo, inductivo, analítico, sintético, heurístico y estadístico. Las técnicas: lectura, observación y encuesta; los instrumentos fueron: cuestionarios, fichas de observación de las escalas de Moss y Trickett, sobre el clima social escolar y la gestión pedagógica. Se concluye que la gestión pedagógica y el clima del aula, en las dos instituciones educativas, se encuentran bien encausadas, lo que garantiza la calidad del servicio educativo. La propuesta tiene como objetivo asesorar a los docentes para mejorar sus competencias profesionales y el clima de las aulas en las que trabajan. Se invita a la lectura de este trabajo, que puede ser utilizado como fuente de referencia para nuevas investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia Liderazgo Educacional- Tesis.es_ES
dc.subjectCentros educativoses_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fisco-misional Mercedes Navarrete y escuela fiscal Atahualpa” en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez Amores, Patricia Susana.pdf8.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.