Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6527
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fisco-misional Mercedes Navarrete y escuela fiscal Atahualpa” en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 – 2012 |
Authors: | Carrión Ríos, Flora Narcisa Jiménez Amores, Patricia Susana |
Keywords: | Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional- Tesis. Centros educativos |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Jiménez Amores, Patricia Susana. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fisco-misional Mercedes Navarrete y escuela fiscal Atahualpa” en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Macas. pp.133 |
Description: | Para conocer la calidad de la gestión pedagógica y el clima de aula, se realiza el presente trabajo de investigación, en dos establecimientos educativos del cantón Sucúa: la escuela fisco-misional urbana “Mercedes Navarrete” y la escuela fiscal rural “Atahualpa”. Es una investigación no experimental de campo, realizada en el lugar de los hechos, con una muestra de 2 docentes y 61 estudiantes del Séptimo Año. En la investigación se usaron los métodos: descriptivo, inductivo, analítico, sintético, heurístico y estadístico. Las técnicas: lectura, observación y encuesta; los instrumentos fueron: cuestionarios, fichas de observación de las escalas de Moss y Trickett, sobre el clima social escolar y la gestión pedagógica. Se concluye que la gestión pedagógica y el clima del aula, en las dos instituciones educativas, se encuentran bien encausadas, lo que garantiza la calidad del servicio educativo. La propuesta tiene como objetivo asesorar a los docentes para mejorar sus competencias profesionales y el clima de las aulas en las que trabajan. Se invita a la lectura de este trabajo, que puede ser utilizado como fuente de referencia para nuevas investigaciones. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6527 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jimenez Amores, Patricia Susana.pdf | 8.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.