Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6534
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Marín, Miriam Irlanda | - |
dc.contributor.author | López Vázquez, Cristina Elisabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-18T15:09:43Z | - |
dc.date.available | 2013-03-18 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | López Vázquez, Cristina Elisabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: unidad educativa Federico González Suárez y escuela “Belisario Andrade” del cantón Chordeleg, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Magíster en Gerencia Liderazgo Educacinal). UTPL, Cuenca. pp. 176 | es_ES |
dc.identifier.other | 1075816 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6534 | - |
dc.description | La tesis que a continuación se presenta tiene como finalidad contribuir al diseño y aplicación de un nuevo modelo de gestión educativa, que propicie el desarrollo integral del ser humano y se conviertan en ciudadanos responsables, críticos, innovadores, solidarios y participativos. La investigación se realizó en la unidad educativa Federico González Suárez y escuela Belisario Andrade del cantón Chordeleg, se aplicó encuestas del clima social escolar CES, a docentes y estudiantes de los séptimos años de educación básica y de la observación de clases demostrativas por parte del investigador, utilizando una metodología descriptiva exploratoria, en el análisis y discusión de los resultados, se destaca el clima de aula y hace falta mejorar en las habilidades pedagógicas y didácticas. Se invita a revisar la propuesta de mejoramiento, fundamentándose en la utilización de tecnología de la comunicación e información, en los actuales momentos donde los docentes deben asumir nuevos retos y cambiar las prácticas pedagógicas tradicionales por una pedagogía activa, para que los estudiantes sean constructores de su propio aprendizaje y sobre todo puedan resolver los problemas de la vida cotidiana. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: unidad educativa Federico González Suárez y escuela “Belisario Andrade” del cantón Chordeleg, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lopez Vazquez, Cristina Elisabeth.pdf | 4.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.