Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6539
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Solano, Paola Alexandra-
dc.contributor.authorMalla Atariguana, Ángel Benigno-
dc.date.accessioned2013-03-18T16:39:50Z-
dc.date.available2013-03-18-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMalla Atariguana, Ángel Benigno. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos Joel Monroy de la ciudad de cuenca y Cooperativa la Cría, de la comunidad la Cría del cantón Nabón de la provincia del Azuay, en el año 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp.145.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6539-
dc.descriptionLa investigación realizada sobre, Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima Social Escolar desde la Percepción de Estudiantes y Profesores de séptimo año de Educación Básica, se realizo en las escuelas Joel Monroy y Cooperativa la Cría pertenecientes la provincia del Azuay del sector urbano y rural respectivamente, con la participación de estudiantes y docentes. Para conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los dos centros educativos, se utilizo los métodos cuantitativo y cualitativo, las técnicas: entrevista, encuesta, además se aplico los cuestionarios del clima escolar de Moos y Trickett a estudiantes y profesores, también se observo dos horas clases del desempeño docente dentro del aula. En los resultados se detectaron aspectos positivos; pero también negativos como el poco empleo de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por tal razón se elaboró el plan de mejora “Capacitar a los docentes en el manejo y empleo de la tecnología” con el fin de mejorar la calidad y calidez educativa.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos Joel Monroy de la ciudad de cuenca y Cooperativa la Cría, de la comunidad la Cría del cantón Nabón de la provincia del Azuay, en el año 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Malla Atariguana, Angel Benigno.pdf3.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.