Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6547
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Torres, Bertha Susana | - |
dc.contributor.author | Moscoso Valarezo, Blanca Esthela | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-19T20:35:04Z | - |
dc.date.available | 2013-03-19 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Moscoso Valarezo, Blanca Esthela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Tarquino Idrobo” de la parroquia Cotocollao y “Quiteño Libre" del cantón Quito, ambos de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 124. | es_ES |
dc.identifier.other | 1086749 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6547 | - |
dc.description | Esta investigación se enfoca en la Gestión Pedagógicadel aula: Clima Social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de dos centros educativos: urbano y rural, con el fin de obtener una visión real sobre el clima social escolar existente. Con la autorización, colaboración y participación activa de los Directores, profesores y estudiantes, procedimos a aplicar los instrumentos de investigación que consistieron en 5 herramientas estadísticas. Realizadas las encuestas y luego de analizar los datos se detectó que entre los factores influyentes en el clima, están la indisciplina y falta de autoridad en la escuela fiscal rural, y la competitividad en la escuela urbana. En conclusión, esta investigación se reviste de mucho interés puesto que encontramos datos interesantesy con el fin de superar las debilidades y potenciar las fortalezas encontradas al finalizar esta investigación, se realiza una propuesta de intervención y mejoramiento académico consistente en la implementación del trabajo cooperativo como innovación pedagógica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis. | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Tarquino Idrobo” de la parroquia Cotocollao y “Quiteño Libre" del cantón Quito, ambos de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Moscoso Valarezo Blanca Esthela.pdf | 2.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.