Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6554
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Torres, Bertha Susana-
dc.contributor.authorOcampo Ospina, Inílida-
dc.date.accessioned2013-03-20T14:27:32Z-
dc.date.available2013-03-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOcampo Ospina, Inílida. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela “Leopoldo Chávez” (urbana) y escuela “Brethren” (rural), de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012”. UTPL, Quito. pp. 152.es_ES
dc.identifier.other1087292-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6554-
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre el clima social escolar en séptimo año de educación básica con el fin de conocer la gestión pedagógica desde la percepción de docentes y estudiantes. El proyecto se realizó en una institución urbana: Escuela Leopoldo N. Chávez, y una rural: Escuela Fiscal Mixta Brethren, en la ciudad de Quito. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva, facilitando caracterizar la realidad de la gestión pedagógica y su relación con el clima de aula. Entre las técnicas empleadas están: observación de las clases y el diagnóstico mediante encuestas. Como resultado podemos observar grandes diferencias económicas a nivel de estudio, a nivel fiscal y de padres de familia. Los centros si bien presentan un rendimiento académico aceptable no se observa lo mismo en cuanto al logro de clima social exitoso impidiendo desarrollar habilidades, destrezas y competencias dentro de una educación más actualizada. En la institución urbana no existen computadoras suficientes y en el campo mucho menos. Tampoco se observó capacitación de las docentes en las TIC’s.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas-
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela “Leopoldo Chávez” (urbana) y escuela “Brethren” (rural), de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ocampo Ospina Inílida.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.