Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6557
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Solano, Paola Alexandra-
dc.contributor.authorOrdóñez Robles, Leonor Cecilia-
dc.date.accessioned2013-03-20T15:57:09Z-
dc.date.available2013-03-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrdóñez Robles, Leonor Cecilia. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Bilingüe Interamericano de la ciudad de Cuenca y Baltazar Aguirre de la ciudad de Nabón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. UTPL, Cuenca. pp. 150.es_ES
dc.identifier.other1087404-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6557-
dc.descriptionLa presente investigación titulada: “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Bilingüe Interamericano de la ciudad de Cuenca y Baltazar Aguirre de la ciudad de Nabón provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”; cumple el objetivo de conocer estos componentes en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año en los entornos educativos urbano y rural. Para cumplir con este trabajo se utilizaron: cuestionarios, fichas de observación y la escala de clima social elaborada por Moos y Trickett y adaptada a nuestro medio por el equipo de investigación de la UTPL que fueron aplicadas a 55 estudiantes y 2 docentes; y permitieron constatar que tanto en la gestión pedagógica como en el clima social de aula existe una superioridad en el centro urbano sobre el rural. Finalmente se presenta una propuesta que pretende contrarrestar los problemas encontrados en los dos componentes antes descritos en el plantel rural.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis.es_ES
dc.titleClima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Bilingüe Interamericano de la ciudad de Cuenca y Baltazar Aguirre de la ciudad de Nabón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez Robles Leonor Cecilia.pdf300.28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.