Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6571
Title: Modelación y diseño de soluciones para la estabilidad de talud en los predios de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Quezada Moreno, Darwin Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Esparza Villalba, Carmen Antonieta
Keywords: Taludes - Estabilidad
Deslisamiento de tierra
Drenaje
Ingeniero Civil -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-27
Issue Date: 2013
Citation: Quezada Moreno Darwin Roberto (2013). Modelación y diseño de soluciones para la estabilidad de talud en los predios de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Ingeniero Civil). Loja, UTPL. 2013.
Description: La finalidad del proyecto consiste en realizar un estudio de sostenimiento de un determinado sector dentro del campus universitario, así mismo incluye propuestas de obras para mitigar estos deslizamientos, además de prevenir que no colapsen. El presente proyecto presenta un análisis de estabilidad, el cual consiste en obtener el factor de seguridad, mediante modelación de software, para lo cual se traza perfiles estratigráficos a los cuales conoceremos como taludes, se obtiene muestras de campo y se realizan ensayos de laboratorio. Los resultados obtenidos indican que la zona de estudio presenta dos deslizamientos actualmente activos, además de erosión y deterior superficial, debido principalmente a las fuertes lluvias que se producen especialmente en épocas invernales y a la falta de cobertura vegetal. Como medidas de estabilización se propone la modificación de la geometría de cada talud mediante un sistema de bermas, la construcción de un sistema de drenaje para captar las aguas lluvias, la revegetalizacion de la zona de estudio y la implantación de tres muros de gaviones.
metadata.dc.identifier.other: 1096103
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6571
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUEZADA MORENO DARWIN ROBERTO.pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.