Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6574
Title: Valoración y análisis de la Educación Ambiental como eje transversal, aplicado a los docentes, de centros educativos particulares y fiscales, sección básica, del cantón Loja periodo 2011-2012.
Authors: Guayanay Llanes, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Rodas Tobar, María Dolores
Keywords: Educación
Educación ambiental
Docentes - Capacitación
Eduación primaria
Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-02
Issue Date: 2013
Citation: Guayanay Llanes, Diana Carolina. (2013). Valoración y análisis de la Educación Ambiental como eje transversal, aplicado a los docentes, de centros educativos particulares y fiscales, sección básica, del cantón Loja periodo 2011-2012. (Trabajo de Titulación en Ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Loja.
Description: En el presente proyecto de investigación se analizó el trabajo de la Educación Ambiental como eje transversal, el nivel de capacitación del docente y la evaluación del mismo, dentro de una muestra de 50 centros educativos fiscales y particulares de la ciudad de Loja. La metodología utilizada se basó en encuestas aplicadas a los docentes de primero a séptimo año de educación básica, bajo las pautas generales de evaluación al docente, se seleccionaron como factores de investigación docentes tutores y docentes generales sin tomar en cuenta sexo ni edad, de los establecimientos educativos. Adicionalmente se evaluó las encuestas dejando los datos a la luz por medio de los resultados obtenidos en su tabulación. El mayor porcentaje de conocimiento en cuanto al concepto de la EA como eje transversal es de los docentes de los establecimientos fiscales 59%, la capacitación obtenida por parte del docente se vio reflejada en los docentes de los establecimientos particulares 32% los cuales también demuestran estar evaluados de una manera adecuada 15% por parte de las entidades encargadas de este proceso.
metadata.dc.identifier.other: 1103214
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6574
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guayanay Llanes, Diana Carolina.pdf727.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.