Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6583| Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social y escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centro educativos: Escuela fiscal # 6 Vicente Rocafuerte y de la Escuela fiscal mixta # 11 Juan Montalvo, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2011 – 2012 | 
| Autor : | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo Flores Martillo, Silvia Fabiola | 
| Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | 
| Fecha de publicación : | 2013 | 
| Citación : | Flores Martillo, Silvia Fabiola. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social y escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centro educativos: Escuela fiscal # 6 Vicente Rocafuerte y de la Escuela fiscal mixta # 11 Juan Montalvo, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Guayaquil. | 
| Descripción : | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente de clases en las dos instituciones fiscales investigadas del sector urbano y rural, escuela “Vicente Rocafuerte” y escuela “Juan Montalvo”. La muestra está constituida por dos docentes y 42 alumnos de ambos sexos del 7mo año básico, de edades comprendidas entre 10 a 13 años. Mediante el análisis de la información que se realizó a través de los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico, conjuntamente con las técnicas de lectura, observación y encuestas, se pudo verificar que la gestión pedagógica necesita desarrollarse y actualizarse para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, se sugiere dictar a los docentes un taller de capacitación enfocado en actividades sobre el manejo de grupo de niños de 10 a 13 años de edad, que favorezca el acercamiento y el dialogo efectivo para alcanzar un clima de aula positivo e integrador. Invito a dar lectura al presente trabajo que es un aporte a la gestión educativa. | 
| URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6583 | 
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Flores Martillo Silvia Fabiola.pdf | 12.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

