Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6587
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo | - |
dc.contributor.author | Gallegos Jiménez, Wilma Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-08T14:39:58Z | - |
dc.date.available | 2013-04-08 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Gallegos Jiménez, Wilma Esperanza. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Bermeo Vásquez de la parroquia de Yamana y Unidad Educativa Domingo Celi de la parroquia de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 137. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6587 | - |
dc.description | El presente trabajo pretende conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Bermeo Vásquez” y “Domingo Celi” del cantón Paltas provincia de Loja. Se inició con la investigación bibliográfica para el marco teórico. Se utilizó los métodos: descriptivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico. Se aplicó a docentes y estudiantes los cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptado a la realidad ecuatoriana. En las instituciones educativas hay interés de docentes y directivos para encaminar la labor educativa dentro de un marco de armonía; sin embargo se debe dar las herramientas necesarias para facilitar dicho proceso mediante el trabajo cooperativo. El trabajo cooperativo es una propuesta de mejoramiento educativo en torno a estrategias de enseñanza aprendizaje, que posibilitan la interacción de los estudiantes y ofrece a los profesores un modelo eficaz de aprendizaje aprovechando el buen clima social dentro del aula y mejorando el aprendizaje de los estudiantes, a través del trabajo organizado y en equipo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Bermeo Vásquez de la parroquia de Yamana y Unidad Educativa Domingo Celi de la parroquia de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gallegos Jimenez, Wilma Esperanza..pdf | 2.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.